5 found
Order:
  1. Antropología, cultura y religión.Juan Antonio Estrada Díaz - 2008 - Convivium: revista de filosofía 21:99-120.
  2. La idea de Dios en Descartes y sus implicaciones actuales.Juan Antonio Estrada Díaz - 2001 - Estudios Filosóficos 50 (143):37-68.
  3. La reflexión filosófica ante los retos del siglo XXI.Juan Antonio Estrada Díaz - 2003 - Estudios Filosóficos 52 (151):477-503.
    Al finalizar el siglo XX resulta inevitable hacer un recorrido, establecer un balance y ofrecer algunas conclusiones, que sirvan de referencia para abordar los retos del siglo XXI. El pensamiento filosófico moderno ha cambiado en el siglo XX respecto al decimonónico, aunque muchas de sus líneas y corrientes principales están en continuidad con las tradiciones anteriores. En este artículo vamos a centrarnos en tres cambios fundamentales que se han dado en el pasado siglo, mostrando la novedad y la discontinuidad de (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. La utopía de la dignidad y el reconocimiento de los derechos humanos.Juan Antonio Estrada Díaz - 1999 - Diálogo Filosófico 44:211-228.
    Si la utopía consiste en la afirmación del deber ser respecto del ser, en la apertura a valores e ideales que permitan transformar la realidad, los derechos humanos son la expresión concreta de la utopía en el siglo XX. El autor estudia el problema de la fundamentación, reconocimiento y explicitación de los derechos humanos desde el apriori fundamental de la dignidad humana, que es el presupuesto irreversible implícito a cualquier afirmación de los derechos humanos. A partir de ahí, analiza el (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5. Nietzsche como reto para la teología.Juan Antonio Estrada Díaz - 2001 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 28:115-138.
     
    Export citation  
     
    Bookmark